Punto de partida …

Sebastian Catalan Araya
2 min readMar 18, 2021

--

Ultimamente me he dado cuenta que mantengo tantas cosas en mi cabeza, que ya es hora de empezar a documentarlas.

He comenzado con esto como una oportunidad para ir documentando conocimientos y poder accederlos cuando los necesite. A la vez creo que es una instancia para ayudar a aquellos que estan partiendo, ya que muchas veces cuesta encontrar cosas muy técnicas.

Aquí vamos …

Un poco sobre mí

Llevo unos años como software developer, en realidad es una de tantas cosas que me apasionan y me motivan a siempre saber más. Trabajo desde casa, por lo cual puedo disfrutar al maximo mi familia y las cosas que me gusta hacer.

Me gusta ayudar y motivar a los demas. Por lo cual siempre he tratado de ayudar a compañeros o quien quiera entrar a este mundo tan maravilloso que es el código.

¿Que me llevo a escribir?

Me di cuenta, que muchas veces es dificil (sobre todo si recien comienzas en algo) encontrar material relacionado a los problemas que se nos presentan en el desarrollo de software, y en ciertas ocaciones, la documentación técnica no es muy precisa.

Y como mi personalidad no es como para ser un youtuber :). Prefiero ir documentando por escrito y tratando de traspasar lo que he aprendido por medio de un teclado. En realidad … no soy bueno con las cámaras.

¿Como sigue?

Tratare de ir publicando, o documentando para mi uso, material que me sirvio para comenzar con ciertos temas que desconocia o guias para usar ciertas tecnologías o herramientas.

Actualmente estoy como backend developer, por lo que comenzare con temas relacionados a back. Node, Go, APIs, Tests, etc.

También colocare información de frontend que es util para poder utilizar buenas prácticas. Tocare bases de datos y conexiones :).

Algo que me ayudo cuando estudie, fue crear este blog con material de estudio y resolver guias. Tambien les sirvio a muchos despues de mí, asi que aca lo dejo: http://catalanseb.blogspot.com/

--

--